SINDICATOS Y PATRONAL FIRMAN EL CONVENIO NACIONAL DE PUBLICIDAD
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La Federación de Servicios de UGT, donde se integran los trabajadores del sector de publicidad, y CCOO han alcanzado un principio de acuerdo con la Asociación General de Empresas de Publicidad para la firma del Convenio Colectivo Estatal para las Empresas de Publicidad, que afecta a unos 20.000 trabajdores.
Según informó hoy UGT, el convenio tendrá efectos desde el 1 de enero de este año y hasta el 31 de diciembre de 2002. En el mismo se ha pactado un incremento salarial del 3% para el primer año, con cláusula de revisión salarial si el IPC supera esa cifra y del IPC real más medio punto sobre las tablas del 2001 para el próximo año.
Además, el complemento de antigüedad queda activado desde el 1 de enero de este año y hasta la finalización del acuerdo. Las partes adquieren el compromiso de sutituir dicho complemento por un plus de convenio para todos los trabajadores a partir del 2003.
(SERVIMEDIA)
17 Oct 2001
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