LOS SINDICATOS POLICIALES AMENAZAN CON INICIAR UNA HUELGA DE CELO
- Todos los sindicatos enviaron hoy una carta a Margarita Robles para pedirle una reunión en el plazo de tres días
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Todos los sindicatos de la policía enviaron hoy una carta a la secretaria de Estado de Interior, Margarita Robles, en la que lesolicitan una reunión del Consejo de la Policía "en el plazo máximo de tres días", para discutir la propuesta de subida salarial hecha por el ministerio el pasado viernes y que los sindicatos rechazan, según confirmaron a Servimedia fuentes sindicales.
Estos mismos interlocutores confirmaron que están dispuestos a iniciar medidas de presión, entre las que se contempla el inicio de una huelga de celo que retrasaría la tramitación de denuncias y haría más lento el servicio a los ciudadanos.
El inico de medidas de presión aún no está definitivamente decidido por los sindicatos, que por primera vez en su historia presentan un frente reivindicativo común ante la postura oficial de Interior.
Los representantes sindicales no descartan iniciar otras medidas de presión, como la presentación de conflicto colectivo por desacuerdo entre las partes, lo que ocurriría por primera vez en la historia.
Los sindicatos, que consideran "irrenunciables" sus peticiones salariales y sus propuestas de cambio de ategoría de los agentes de la escala básica y de subinspección, reconocen que deberán tener cuidado a la hora de decidirse por unas medidas de presión u otras, puesto que pueden afectar al servicio que se presta a los ciudadanos, "a los que no queremos perjudicar".
Los representantes del Cuerpo Nacional de Policía se reunieron el lunes para estudiar la oferta que hizo Robles en el último Consejo, celebrado el pasado día 27, de aplicar una subida lineal de 5.000 pesetas a partir de marzo de este año qu afectaría a un 60% de la plantilla.
El documento que los sindicatos policiales enviaron a Robles esta mañana indica que "tras estudiar y valorar la propuesta verbal realizada por la secretaria de Estado de Interior en el Plano Extraordinario del Consejo de la Policía, la consideran totalmente insuficiente".
"En consecuencia", agrega el texto, "y al objeto de continuar la negociación sobre la base de nuestra propuesta, solicitan la celebración de una reunión conjunta de todas las organizaciones cn VE. (Margarita Robles) en el plazo máximo de tres días".
La carta, firmada por el Sindicato Unificado de Policía (SUP), la Asociación Nacional de Policía Uniformada (ANPU), la Unión Federal de Policía (UFP), el Sindicato Profesional de Policía (SPP), el Sindicato Profesional de Policía Uniformada (SPPU) y el Sindicato de Comisarios de Policía (SC), amenaza con "iniciar las medidas legales oportunas" si la reunión no se convoca en el plazo mencionado de tres días.
(SERVIMEDIA)
31 Ene 1995
SGR