LOS SINDICATOS POLICIALES SUSCRIBEN LAS PROPUESTAS DEL PP PARA REFORMAR EL MINISTERIO DEL INTERIOR

MADRID
SERVIMEDIA

Los sindictos policiales SUP y ANPU coincidieron hoy en señalar a Servimedia que suscriben las cinco propuestas realizadas por el PP para reformar el Ministerio de Justica e Interior, si llegan a gobernar tras las próximas elecciones de marzo.

Las cinco propuestas populares son: separar los departamentos de Justica e Interior, que Tráfico dependa del Ministerio de Transporte, crear una secretaria de Estado "para la defensa de las libertades", en la que estarían adscritas la Policía Nacional, la Guardia Civil e nstituciones Penitenciarias; redactar una ley orgánica de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y equiparar los salarios de la Policía Nacional y las autonómicas.

El secretario general del Sindicato Unificado de la Policía (SUP), José Manuel Sánchez Fornet, calificó de "positivas" y "necesarias" las propuestas del PP.

Por su parte, el secretario de Organización de la Asociación Nacional de Policía Uniformada (ANPU), Enrique Gómez Gutiérrez, dijo a Servimedia que "ya era hora que alguien s acordará de la Policía".

Ambos dirigentes sindicales coincidieron en destacar la necesidad de elaborar esta ley, ya que la actual, de 1986, está, según señalaron, "desfasada e inservible". Tanto Sánchez Fornet como Gómez Gutiérrez pidieron que se tenga en cuenta la opinión de la Policía en la redacción de una nueva ley de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Asimismo, valoraron positivamente la separación de Interior de Justicia y la equiparación de los sueldos de la Policía Nacional y las autonóicas.

Por último, el secretario general de ANPU recordó los problemas actuales de la Policía, destacando la escasez de medio en la lucha antiterrorista y la falta de coordinación entre la Policía Nacional y la Policía Autónoma Vasca. Gómez Gutiérrez pidió un cambio en la cúpula policial para hacer más eficaz la lucha contra ETA.

(SERVIMEDIA)
03 Ene 1996
J