SINDICATOS POLICIALES VEN INÚTIL ACERCAR PRESOS PARA INTENTAR DIVIDIR A ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los sindicatos SUP y CEP, mayoritarios en la Policía Nacional, opinaron hoy que no tendrá ninguna consecuencia positiva que el Ministerio del Interior acerque al País Vasco a presos críticos de ETA para intentar dividir a la banda terrorista.
En este sentido, José Manuel Sánchez Fornet, secretario general del SUP, dijo a Servimedia que esta medida "es cosa de políticos que quieren hacerse la foto para aparentar que hacen algo para acabar con ETA".
A su juicio, "operativamente no sirve para nada", por lo que es una decisión "para mayor gloria de los políticos". Añadió que todos estos presos etarras que están acercando "no pintan nada en ETA desde hace muchos años, ni saben de qué va ETA ni tienen ningún poder de decisión".
A su vez, Ignacio López, secretario general de la CEP, sostuvo que el intentar dividir a ETA usando a sus presos "históricamente no ha servido para mucho".
En su opinión, esta medida sería útil "si estos presos disidentes mostraran un claro arrepentimiento público, rechazaran el uso de las armas y se arrepintieran de todas las barbaridades que han cometido".
Esto, a su entender, "sí que tendría una repercusión en la moral de todos los presos". Sin embargo, destacó que "si ese arrepentimiento no dejan de ser críticas a determinadas acciones de ETA, pero críticas más en clave interna que un arrepentimiento claro, soy bastante escéptico sobre el rendimiento que proporciona este tipo de acercamientos".
(SERVIMEDIA)
29 Mar 2009
R