LOS SINDICATOS TEMEN QUE LA DIRECCION DE INTELHORCE PRESENTE ESTE MES UN NUEVO EXPEDIENTE D REDUCCION DE EMPLEO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los sindicatos representados en el Comité de Empresa de la factoría de General Textil España (GTE), popularmente conocida como Intelhorce, temen que la dirección de la empresa proponga en los próximos días una nueva reducción de plantilla.
En la actualidad, Intelhorce cuenta con una plantilla de 758 trabajadores, el cincuenta por ciento menos de los que iniciaron el año 1992 como empleados de la factoría.
Esta reducción de plantilla, que segn el secretario general de UGT en Málaga, Francisco Valenzuela, podría ser "drástica", dependerá de los resultados de la auditoría que la consultora Werner Internacional ha realizado y que deberá entregar en los próximos días.
De la citada auditoría dependerá la "reestructuración y reorganización interna" anunciada por la dirección de la factoría al comité de empresa, en la reunión que ambas partes mantuvieron el pasado lunes.
PERSPECTIVAS DIFICILES
No obstante, las perspectivas que se ciernen obre esta factoría textil, otrora de las más importantes del mundo, son difíciles de cuantificar, puesto que su futuro no estará sólo condicionado a la restructuración de la plantilla.
El Gobierno central, en respuesta a una pregunta parlamentaria formulada por el diputado de IU Antonio Romero, considera que "aún en el caso de que se solventen los graves condicionamientos internos, los condicionantes del mercado textil no contribuyen favorablemente al normal desenvolvimiento de su actividad".
Si inalmente la dirección de GTE, cuyo capital pertenece a la Dirección General de Patrimonio del Estado, propone una nueva reducción de la plantilla, la decisión vendría a suprimir el plan de viabilidad firmado en la primavera de 1992.
El citado plan de viabilidad aseguraba la continuidad laboral de los 758 trabajadores hasta 1995, aumentaba las perspectivas comerciales y reconvertía la producción.
(SERVIMEDIA)
10 Nov 1993
(J