Inmigración
Sira Rego defiende la protección de los menores migrantes “frente a los discursos racistas de la derecha y la extrema derecha”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, destacó este miércoles los “avances” acaecidos en la protección de los menores migrantes no acompañados y puso de manifiesto que el Gobierno “pone en el centro el interés superior de las personas menores y sus derechos”.
Lo hizo durante la reunión que mantuvo con el delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín, en la que abordaron los avances normativos aprobados por su departamento, según informó Juventud e Infancia.
Sira Rego atestiguó que estas normas establecen “un sistema eficaz, coordinado y ágil que involucra a todos los territorios y administraciones, con el apoyo y la financiación del Gobierno central”.
Este encuentro forma parte de la ronda de reuniones prevista por Sira Rego con los titulares de las distintas Delegaciones del Gobierno con el objetivo de “garantizar un proceso de acogida digno, solidario y con derechos para la infancia migrante en España”.
Por su parte, la ministra mantuvo otra reunión con la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (Fravm), una organización cuyos representantes le transmitieron “la necesidad de reforzar los mecanismos de protección de los centros de acogida de personas menores ante las convocatorias racistas y seguir en la senda de avance en los derechos de niños, niñas y adolescentes vulnerables”.
En este encuentro, Sira Rego denunció la “criminalización” de los migrantes y garantizó que “el Gobierno protegerá a las personas más vulnerables del racismo y la xenofobia”.
(SERVIMEDIA)
03 Sep 2025
MST/mag