García Ortiz
Sirera (PP): “Lo que está ocurriendo con el fiscal solo puede pasar en Cuba y Venezuela”
- El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona espera que el Tribunal Constitucional escuche a la Comisión Europea y tumbe la amnistía
- VÍDEO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace https://servimedia.tv/DanielSireraElPratAmnistia

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Daniel Sirera, ha asegurado que el procesamiento del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, es tan “gravísimo” que solo se puede replicar “en Cuba y en Venezuela” sin que se vea obligado a dimitir.
Así lo afirmó en una entrevista en Servimedia, en la que instó al Tribunal Constitucional a que haga caso a las alegaciones de la Comisión Europea contra la amnistía antes de aprobar el borrador de ponencia con el que prevé avalar la ley que beneficia a los responsables del ‘procés’.
Sirera denunció que el Gobierno de Pedro Sánchez “retuerce las leyes y el Código Penal para mantenerse en el poder”, y afirmó que en España están ocurriendo cosas que no suceden “en ningún país democrático” e, incluso, en ningún Estado de todo el mundo.
En lo que se refiere al fiscal general del Estado, procesado por presunta revelación de secretos de la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, Sirera espera que García Ortiz acabe en el banquillo judicial y dimita.
“Aspiro a que el fiscal, pues vaya ‘pa'lante’ –afirmó en una entrevista en Servimedia – y que no se retuerza todo para mantener al fiscal y del que depende" Pedro Sánchez. Vivimos una situación que en España que no se había producido antes, y lo que está pasando en España con el fiscal, solo pasa en España y puede pasar en Cuba y en Venezuela. En ningún país democrático de nuestro entorno tenemos un fiscal procesado y sigue siendo el jefe de los fiscales”.
Del mismo modo, tildó de “gravísimo” lo conocido sobre la operación de Leire Díez, presunta ‘fontanera’ del PSOE, para hacerse con material sensible de cargos de la UCO, fiscales y jueces. A juicio de Siera, “en ningún país del mundo” se ha visto un ataque así “a guardias civiles que están investigando casos de corrupción del entorno del presidente del Gobierno”.
Por último, sobre las alegaciones de la Comisión Europea contra la amnistía, el dirigente popular espera que el Constitucional tenga en cuenta la posición de Bruselas y anule la norma. “Desde luego el argumento que da la Comisión Europea es muy cierto y es muy real, y por tanto creo que quien tome las decisiones debe tomarlas al servicio de la legalidad y del interés general, no en beneficio ni de Sánchez ni de su permanencia en el Gobierno”.
En este contexto, Sirera acusó al Ejecutivo de Pedro Sánchez de “retorcer” el Código Penal y las leyes para mantenerse en el poder. “No todo vale en política para mantenerse en el poder y Sánchez está haciendo esa política de dar, de regalar, de modificar, de hacer todo lo posible para mantenerse en el poder. Es decir, en ningún país del mundo democrático alguien que no aprueba los presupuestos sigue en el Gobierno”, dijo.
Y cargó contra el PSOE y sus socios parlamentarios por permitir estas actuaciones: “Es preocupante, primero, que el Partido Socialista permita a Sánchez hacer lo que está haciendo, pero también es preocupante que el PNV y que Junts, que fueron en 2018 tan escrupulosos con la presunta corrupción de un partido, ahora tengan manga ancha para que Sánchez y los suyos sigan manejando la corrupción con toda la normalidad del mundo”.
No obstante, Sirera ve imposible orquestar una moción de censura contra Sánchez porque Junts es “colaborador necesario en toda la corrupción de Sánchez”. “Si no quisiera mantener la corrupción habría provocado elecciones, pero mientras pueda ir sacando rédito de zoco en el que Sánchez ha convertido Moncloa para sus beneficios personales, que no de los catalanes, va a mantener a Sánchez”.
(SERVIMEDIA)
10 Jun 2025
PTR/clc