SMITHKLINE BEECHAM OBTUVO UNOS BENEFICIOS ANTES DE IMPUESTOS DE 500 MILLONES DE LIBRAS ESTERLINAS EN EL PRIMER TRIMESTRE

MADRID
SERVIMEDIA

Los beneficios antes de impuestos de Smithkline Beecham durante el primer trimestre del año alcanzaron los 500 millones de libras esterlinas, lo que supuso un incremento en un 16%, según informaron hoy fuentes dela compañía en España.

En este mismo periodo, las ventas subyacentes de los negocios retenidos de SB (Pharmaceuticals y Consumer Healthcare) crecienron un 10% y el beneficio de explotación aumentó un 12%.

SB ha declarado un dividendo interino del primer trimestre de 2,7 peniques por acción ordinaria, con un aumento del 11%, que se pagará el 15 de julio a los accionistas inscritos el día 30 de abril de 1999.

Las ventas de productos farmacéuticos subieron un 10% y el gasto en I+D de un 12% durnte el trimestre. Los medicamentos que han experimentado un mayor crecimiento son el Seroxat (para el trastorno de ansiedad social y el pánico), el Augmentine (antibiótico).

La división de productos para el cuidado de la salud creció un 9% y los beneficios de explotación en un 27%, debido a las ventas de los productos para dejar de fumar. Los OTC aumentaron un 15%, los productos de atención bucodental un 4% y los productos nutritivos un 4%.

(SERVIMEDIA)
27 Abr 1999
EBJ