LOS SOCIALISTAS CATALANES CONVOCAN UNA CONFERENCIA EN SEPTIEMBRE PARA DESIGNAR EL CANDIDATO A LA PRESIDENCIA DE LA GENERALITAT
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ejecutiva del Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC) acordó ho convocar una conferencia nacional el próximo mes de septiembre para decidir el candidato a la Presidencia de la Generalitat, que deberá enfrentarse a Jordi Pujol en las elecciones autonómicas de 1996, según explicó el primer secretario de la formación, Raimon Obiols.
La candidatura del PSC al Gobierno de la Generalitat, sin embargo, no se decidirá hasta el mes de octubre, ya que la conferencia constará de tres fases y la elección no tendrá lugar hasta la tercera.
Obiols, que ya anunció su intencón de no volver a presentarse como candidato de las autonómicas catalanas hace más de un año, dijo que la primera fase de esta conferencia socialista se desarrollará dentro del propio partido y que en la misma se decidirán los aspectos básicos del programa electoral.
La segunda fase estará abierta a sectores y colectivos sociales de Cataluña, mientras que la tercera servirá para designar el candidato a la Generalitat.
Por otro lado, el primer secretario del PSC acusó de nuevo al presidente del Patido Popular (PP), José María Aznar, de negar la evidencia de los síntomas de recuperación que experimenta la economía española en los últimos meses.
En su opinión, el contexto de reactivación económica "es hoy absolutamente indiscutible, y debe generar un margen de confianza en el futuro, fundamentalmente con datos objetivos y con previsiones razonables". Obiols añadió que "si hay un adversario en esta recativación se llama señor Aznar".
(SERVIMEDIA)
14 Mayo 1994
C