Salud

La Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición lanza una campaña para acercar estas enfermedades a la sociedad

- Bajo el lema ’12 meses en Endocrinología y Nutrición, 12 pasos hacia la salud’

Madrid
SERVIMEDIA

La Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) ha puesto en marcha su campaña ’12 meses en Endocrinología y Nutrición, 12 pasos hacia la salud’ con el objetivo de sensibilizar a la población sobre el sistema endocrino, el metabolismo y la nutrición.

Esta iniciativa explicará a la población “las áreas de trabajo más representativas de la endocrinología y la nutrición”, declaró la SEEN. El presidente de la entidad, el doctor Ignacio Bernabéu, reivindicó el papel de este ámbito de la salud porque “gran parte de los problemas metabólicos o nutricionales pueden provocar otros más graves como el aumento de la patología vascular cardiaco o cerebral, la insuficiencia renal e incluso algunos tipos de cáncer”.

Para ello, la SEEN tratará cada mes una patología relacionada con estos sectores sanitarios de la mano de los representantes de todas las áreas y grupos que conforman la sociedad científica. El vocal de comunicación y miembro de la junta directiva de la SEEN, el doctor Francisco Pita, solicitó que toda esta información “sea accesible a la sociedad, con rigor científico y veracidad, para evitar confusiones y otros problemas de salud”.

Esta necesidad responde a la existencia de “multitud de falsos mitos, bulos o falta de comprensión que pueden interferir sobre el adecuado desarrollo de los tratamientos”, según denunció el vocal de comunicación y miembro de la Junta Directiva de la SEEN, el doctor Juan José López Gómez.

De esta manera, para el doctor López Gómez, la divulgación científica “juega un papel clave a través de los medios acreditados como las sociedades científicas, ya que permite a las personas incurrir en menos errores en relación con la alimentación, la actividad física, la interpretación de la sintomatología o el tratamiento farmacológico.

Junto a este proyecto, la SEEN ha creado un aula virtual para que los pacientes identifiquen los síntomas de algunas enfermedades y sepan trasladarlos a su equipo médico en busca de un mayor control de la patología.

(SERVIMEDIA)
13 Mar 2024
GHL/gja