LOS SOCIOS DE LAS SGR SUPONEN YA EL 5% DE LAS PYMES ESPAÑOLAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las sociedades de garantía recípoca españolas (SGR), agrupadas en la Confederación Españaola de Sociedades de Garantía Recíproca(CESGAR) han incrementado hasta el mes de septiembre un 6,11% su número de socios, hasta alcanzar la cifra de 46.000, que según manifiesta la propia CESGAR representa el 5% de las pequeñas y medianas empresas.
El riesgo formalizado por estas sociedades con sus socios alcanza los 361.393 millones de pesetas, copn un crecimiento del 20,20% sobre el mismo período del año anterior.
Las sociedades de garantía recíproca son una fórmula para facilitar el acceso a la financiación a largo plazo a las pequñas y medianas empresas, a las que les suele estar vetada por falta de garantías. Las SGR suplen con su aval la carencia de garantías bancarias.
El Ministerio de Industria ha tratado de impulsar esta figura a través de la ley aprobada en 1994, que modificó una serie de aspectos de estas sociedades al tiempo que creaba la Compañías Española de Reafianzamiento (CERSA).
Según un estudio realizado por la consultora McKinsey, el volumen de actividad alcanzado por las SGR afecta a un número de compañía que dan empleo a 250.000 trabajadores.
(SERVIMEDIA)
20 Nov 1995
JCV