Banca

Sofía Osborne gana la novena edición del ‘CaixaBank Premio Empresaria’ 2025

MADRID
SERVIMEDIA

Sofía Osborne, la presidenta del grupo Osborne, ha ganado la novena edición del ‘CaixaBank Premio Empresaria’ 2025, un galardón que reconoce el talento y la excelencia profesional de empresarias que son referente para el conjunto de la sociedad.

Según informó CaixaBank, el jurado de este galardón, que integran directivas y directivos de la entidad, ha elegido a Sofía Osborne entre las ganadoras en la fase regional del certamen por su experiencia empresarial, lo que le ha permitido liderar la estrategia de internacionalización, sostenibilidad y modernización de la empresa.

Sofía Osborne lidera la gestión del Grupo Osborne desde hace dos años, cuando se convirtió en la primera mujer presidenta en la historia del grupo, constituido en 1772. Además, el jurado ha tenido en cuenta para premiar a Sofía Osborne y al Grupo Osborne el desarrollo que ha realizado de productos premium, el rejuvenecimiento de marcas tradicionales, así como las adquisiciones estratégicas para diversificar el portfolio de una empresa consagrada como un referente internacional de la gastronomía española gracias a marcas tan reconocidas como Cinco Jotas, Sánchez Romero Carvajal, Vinos de Jerez Osborne, Anís del Mono, Veterano o Nordés, entre muchas otras.

En paralelo, tal y como establecen las bases del premio, el jurado ha valorado que sea propietaria de la compañía -ostenta el 10%- y su gran compromiso social. En este capítulo, el grupo canaliza todas las acciones de responsabilidad social corporativa a través de la Fundación Osborne, que pone el acento en la formación de los jóvenes orientada a favorecer la empleabilidad y fomentar la cultura del emprendimiento y la innovación.

Como ganadora del ‘CaixaBank Premio Empresaria’, Osborne se une a Judith Viader, de Frit Ravich; Inés Juste, presidenta del Grupo Juste; Rocío Hervella, fundadora y consejera delegada de Prosol; Arancha Manzanares, vicepresidenta de Ayesa; Lina Mascaró, presidenta de Grupo Mascaró; Pilar Martínez-Cosentino, consejera delegada de Grupo Cosentino; Maite Casademunt, presidenta y directora creativa de Lola Casademunt; y María José Cascajo, fundadora de HC Clover, todas ellas ganadoras de las ediciones anteriores del ‘CaixaBank Premio Empresaria’.

(SERVIMEDIA)
21 Oct 2025
JBM/gja