Tecnología

Softonic apunta que el 65% de las personas no ha utilizado nunca aplicaciones de inteligencia artificial

MADRID
SERVIMEDIA

Los expertos de la plataforma de descarga de software, Softonic, apuntaron este miércoles que el 65% de las personas no ha utilizado nunca aplicaciones de inteligencia artificial como es el caso de ChatGPT.

Este es uno de los resultados de la última encuesta realizada por la empresa de tecnología, en la que también se indica que el 63,5% de los usuarios pertenecían al grupo de edad de 18 a 44 años

Tras analizar la encuesta, los expertos señalaron que si bien es cierto que hay una preocupación creciente acerca de una posible pérdida de empleos también lo es que “la inteligencia artificial no está cerca de ser autoconsciente y autónoma”, ya que en la actualidad son programas que dependen de datos “y aún no han aprendido a completar tareas de manera autónoma”, añadieron.

Así, explicaron que, aunque los programas impulsados por AI como ChatGPT y DALL-E tienen el potencial de reemplazar la creatividad humana en la escritura, el arte y la música, “es importante tener en cuenta que no son tan inteligentes ni creativos como los humanos”. Y es que, “aunque la IA puede replicar ciertos aspectos de la creatividad humana, estos programas carecen de la habilidad de pensar fuera de la caja y producir ideas realmente originales”, señalaron.

Por último, señalaron que, aunque es importante estar alerta ante los posibles efectos negativos de la inteligencia artificial, también es necesario mantener una “actitud optimista” hacia sus beneficios, como la reducción de tareas monótonas y repetitivas en campos como la atención sanitaria y el mundo financiero.

(SERVIMEDIA)
19 Abr 2023
XSF/gja

Palabras clave