Tecnología

Softonic ofrece alternativas al generadoor de texto ChatGPT

MADRID
SERVIMEDIA

La plataforma de descarga de software, Softonic aseguró este jueves que ofrece “alternativas al generador de texto por inteligencia artificial ChaGPT”, que ha atraído a más de 100 millones de usuarios desde su lanzamiento.

Según indicaron los expertos de la plataforma, “ChatGPT ha democratizado su uso, pero no es la única herramienta que permite generar texto con la utilización de esta tecnología”.

En este sentido, destacaron que uno de sus mayores desafíos se encuentra en el proceso de entrenamiento, “ya que los creadores del modelo optaron por utilizar únicamente datos de 2021 y 2022, lo que limita su capacidad para responder a preguntas sobre temas más recientes. Como resultado, el modelo puede no ser totalmente preciso o completo en su comprensión de ciertos conceptos actuales”.

En concreto, señalaron que se ha detectado que el sistema está entrenado para completar los textos dados con respuestas plausibles, así como sintáctica y semánticamente correctas. Lo cual, a su juicio, “no garantiza ni la veracidad de la información proporcionada ni la coherencia del texto generado, aunque lo pueda parecer, dada la contundencia de la respuesta”.

Entre las alternativas que destacaron, se encuentra ChatSonic que, destacaron, está integrado con Google, “tiene información más actualizada y permite preguntarle sobre hechos recientes, como las noticias del día o la previsión del tiempo meteorológico”.

De igual manera, recomendaron YouChat, un nuevo apartado llamado de YouTube que es capaz de responder preguntas, generar textos desde cero e incluso traducir desde otros idiomas. Aunque advirtieron que “al igual que ChatGPT, también tiene imperfecciones”.

Por último, destacaron otras alternativas de herramientas en el campo de la inteligencia artificial como Jasper Chat, DALL-E que es un modelo que utiliza la inteligencia artificial para crear nuevas imágenes desde cero a partir de una descripción escrita; AI Portraits, Lensa, Reminim entre otros.

(SERVIMEDIA)
23 Feb 2023
XSF/gja