SOGECABLE. ARTHUR ANDERSEN: LAS CUENTAS DE SOGECABLE SON CORRECTAS Y NO HAY NADA QUE OCULTAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El auditor José Antonio Rodríguez, que en nombre de la compañía Arthur Andersen ha revisado las cuentas de Sogecable y de Canal+ desde 1990, ha manifesado a Servimedia que no existen irregularidades en las cuentas, ya que "son correctas y están de acuerdo con la contabilidad y con lo que dice la normativa al respecto".
"Nosotros hemos mandado una nota al Consejo de Administración de Canal+ en la que afirmamos que no tenemos nada de qué arrepentirnos. No tenemos que desdecirnos en nada de lo que hayamos firmado hasta ahora", explicó el auditor.
El auditor de Arthur Andersen compareció el viernes ante el juez de la Audiencia Nacional Javier Gómezde Liaño, que ha abierto diligencias contra los responsables de Sogecable, propietaria de Canal+, tras la denuncia presentada por el periodista Jaime Campmany contra esta sociedad y la querella puesta contra el Consejo de Administración de esta empresa por el abogado Javier Sainz.
Gómez de Liaño anunció al auditor que en breve serán examinados los documentos precintados de la auditoría de Arthur Andersen, aunque el magistrado no precisó ni la fecha ni los peritos que realizarán el trabajo.
"Por ete motivo, el magistrado me pidió que en caso de que tuviera que abandonar el país se lo comunicara previamente, por si acaso los peritos necesitan que les dé alguna explicación sobre los papeles", explicó Rodríguez.
Respecto a las acusaciones sobre el uso ilegal de las fianzas entregadas por los abonados a Canal+, el auditor señaló que la cadena de televisión sólo imcumpliría la ley en el supuesto de que los usuarios que se den de baja en Canal+ no pudieran recuperar el dinero que entregaron como fiaza.
"En Arthur Andersen no tenemos ni la más mínima preocupación, porque los papeles están bien, son claros y suficientes", insistió el auditor de la multinacional.
(SERVIMEDIA)
02 Mar 1997
J