Tiempo

Sol y calor suave tras el zarpazo invernal de la borrasca Mónica

MADRID
SERVIMEDIA

El cielo soleado y temperaturas al alza se impondrán este martes en la mayor parte de España después del zarpazo invernal del fin de semana por la borrasca profunda Mónica y del día de transición que fue este lunes.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que este martes predominarán el tiempo anticiclónico con cielos prácticamente despejados, salvo en el extremo norte peninsular, donde se esperan nubes o intervalos nubosos.

Lloverá débilmente en el Cantábrico oriental, sin descartarse en el Pirineo, si bien las precipitaciones tenderán a remitir durante el día.

Pueden aparecer algunos intervalos de nubes bajas matinales en zonas de montaña y en los valles del Tajo y del Guadiana, que podrían dar lugar a algunas brumas o bancos de niebla.

En Canarias se esperan cielos despejados con algunos intervalos nubosos, sin descartar alguna lluvia débil, sobre todo en la Palma y Tenerife.

TEMPERATURA Y VIENTO

Las temperaturas subirán en toda la península -entre tres y cinco grados en muchas zonas- salvo el litoral mediterráneo, debido a la llegada a esa zona de vientos de levante, más frescos.

Hará más calor en Santa Cruz de Tenerife (24 grados), Sevilla (23) y Córdoba, Huelva, Las Palmas de Gran Canaria y Murcia (21), y suavizará en Ávila, Burgos, León, Palencia y Segovia (14), y Barcelona, Pamplona, San Sebastián, Soria, Vitoria y Zamora (15).

Por último, este martes soplarán vientos del sur o suroeste en la costa de Galicia, de componente oeste girando al este en el Cantábrico y litorales del sur peninsular., y del noroeste en el valle del Ebro y Baleares.

(SERVIMEDIA)
12 Mar 2024
MGR/clc

Palabras clave