Tiempo
El sol conquista casi toda España el último domingo del otoño
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El cielo soleado se impondrá este último domingo del otoño astronómico en la mayor parte de España después de varios días lluviosos por la influencia de la borrasca Efraín y, además, las temperaturas ascenderán ligeramente en zonas del interior peninsular.
La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que este domingo habrá nubes en Galicia, donde lloverá débilmente en su mitad noroeste según avance el día.
Tras una madrugada con nubes o intervalos nubosos en el resto de la vertiente atlántica peninsular, se irán abriendo claros en el cielo para dejar paso a los rayos de luz solar. No obstante, son probables algunas nieblas matinales en ambas mesetas, Extremadura y el valle del Ebro.
Este domingo hay aviso naranja -riesgo importante para actividades al aire libre- por olas de cinco a seis metros en A Coruña y olas de cuatro a cinco metros en Pontevedra, así como aviso amarillo -riesgo- por rachas de viento de 80 a 90 km/h en A Coruña (litoral), Asturias (Cordillera Cantábrica y Picos de Europa), Cantabria (Liébana), Lugo (A Mariña) y Navarra (vertiente cantábrica y Pirineos).
Las temperaturas tenderán a subir ligeramente en buena parte del interior peninsular. Hará más frío en Palencia (8 grados) y Ávila, León y Soria (9), y más calor en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife (23), y Cádiz (20).
Por último, este domingo soplará viento del sur y del sureste en el tercio norte peninsular y Baleares, con intervalos fuertes en el litoral de Galicia, la Cordillera Cantábrica y el norte de Navarra; del este en los litorales del sur peninsular y flojos con predominio del sureste en el resto de la península y Canarias.
(SERVIMEDIA)
18 Dic 2022
MGR/pai