Tiempo

Sol y hasta 30 grados el último día con horario de invierno

MADRID
SERVIMEDIA

El cielo soleado, lluvia solo en Galicia y zonas próximas, y temperaturas de hasta 30 grados protagonizarán el tiempo de este primer sábado de la primavera y último día con el horario de invierno, puesto que este domingo hará que adelantar el reloj una hora para entrar en el horario de verano.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que las temperaturas bajarán en el área mediterránea y el valle del Ebro, y subirán en el resto de la península y en Canarias.

Los termómetros marcarán al menos 20 grados en la mitad sur peninsular, Canarias y amplias zonas del cuadrante nordeste peninsular y Baleares. Las capitales más calurosas serán Murcia (30), Granada y Sevilla (29), Córdoba (28) y Huelva (27). En cambio, suavizará más en A Coruña, Lugo, Pontevedra y Santander (17), y Burgos, León y Tarragona (18).

Por otro lado, un sistema frontal poco activo afectará al extremo norte peninsular a partir de esta tarde, cuando habrá nubes y lluvias débiles en Galicia y el oeste de Asturias, así como nubosidad en aumento en el resto del extremo norte de la península.

El sol brillará en el resto del país, con intervalos de nubes altas en la península y aumento de la nubosidad de tipo bajo al final del día en la Meseta Norte.

Podría formarse alguna niebla matinal en el suroeste de la Meseta Norte, el valle del Tajo y el litoral de Cádiz. Habrá intervalos de nubes bajas matinales en la Cordillera Cantábrica y los Pirineos, y posibles calimas altas con tendencia a disminuir en Canarias.

Por último, este sábado soplarán vientos de componente oeste en la península, más intensos en el litoral gallego, con intervalos fuertes en el entorno del Estrecho. En Balearse serán de componente este al principio y con tendencia a girar a componente sur. El litoral mediterráneo peninsular tendrá brisas y se esperan alisios en Canarias.

(SERVIMEDIA)
25 Mar 2023
MGR/pai