Tiempo

Sol y más de 20 grados en la región para el puente de San José

MADRID
SERVIMEDIA

El cielo despejado y temperaturas en progresivo ascenso hasta superar los 20 grados en algunas zonas protagonizarán el tiempo durante el puente de San José en la Comunidad de Madrid, única región española en la que será festivo el próximo lunes.

“El sábado todavía hará fresco y el domingo y el lunes se irán recuperando las temperaturas y disminuirá la nubosidad. El lunes será un día más soleado y agradable”, resumió Ricardo Torrijo, del Área de Predicción Operativa de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

SÁBADO

La predicción de la Aemet, recogida por Servimedia, señala que el cielo estará este sábado prácticamente despejado, con intervalos de nubes de evolución diurna en las horas centrales del día. No se descartan lluvias débiles y chubascos dispersos en la sierra, donde aparecerán brumas que pueden ir acompañadas de nieblas matinales en zonas altas.

Las temperaturas bajarán de madrugada, cuando no se descarta alguna helada débil y dispersa en cumbres de la sierra, y subirán durante el día, sobre todo en las zonas montañosas. Los termómetros marcarán 18 grados en Aranjuez, 17 en Getafe y Navalcarnero, 16 en Alcalá de Henares y Madrid, y 14 en Collado Villalba.

DOMINGO

Este domingo apenas variará la situación, con cielos poco nubosos o despejados e intervalos de nubes en las horas centrales. No se descartan brumas que pueden ir acompañadas de nieblas matinales en zonas altas de la sierra.

Las temperaturas descenderán ligeramente de madrugada y seguirán subiendo durante el día. Habrá 21 grados en Aranjuez, 19 en Alcalá de Henares y Getafe, y 18 en Collado Villalva, Madrid y Navalcarnero.

LUNES

Este lunes, día en que llegará la primavera astronómica a las 22.24 horas (horario peninsular), será el más agradable del puente de San José en la Comunidad de Madrid.

El cielo permanecerá prácticamente despejado, si acaso con algún intervalo de nube alta por la tarde, y las temperaturas subirán algo. Los termómetros marcarán 21 grados en Aranjuez, 20 en Alcalá de Henares y Getafe, 19 en Madrid y Navalcarnero, y 17 en Collado Villalba.

(SERVIMEDIA)
18 Mar 2023
MGR/clc