SOLANA DICE QUE EL RECORTE DE PRESUPUESTOS NO AFECTARA A LA REFORMA EDUCATIVA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Javier Solana, ministro de Educación y Ciencia, manifestó hoy en rueda de prensa, que el Gobierno sigue considerando prioritaria la educación y que el recorte de presupuestos para reducir el déficit público, que afectará a su ministerio, no dificultará el desarrollo normalizado de la reforma educativa.
El ministro se refirió a "la obligaión nacional", del Gobierno y de la sociedad, de realizar algunos ajustes económicos y dijo desconocer la cifra presupuestaria que su departamento recibirá de menos el próximo año.
Solana añadió que "si queremos encaminarnos hacia una convergencia con las políticas económicas europeos", habrá que hacer un esfuerzo para contener el gasto, así como mejorar la recaudación fiscal y su armonizar los impuestos con los europeos.
RELACIONES IGLESIA-ESTADO
También se manifestó sobre las relaciones Iglesa-Estado, que calificó de "buenas y respetuosas", asegurando que "hemos llegado a grandes acuerdos".
A juicio de Javier Solana, "dónde parece que está el problema" con la Iglesia es en la postura que adopta frente a los alumnos cuyos padres no quieren que asistan a clases de Religión.
(SERVIMEDIA)
18 Jul 1991
L