SOLBES AFIRMA QUE EL GOBIERNO TRABAJA EN LA RESPUESTA A BRUSELAS POR LAS DUDAS SOBRE LA NUEVA LEGISLACIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, aseguró hoy que el Ejecutivo va a intentar "resolver de la mejor forma posible" las cuestiones que plantea la Comisión Europea en la carta enviada al Gobierno español sobre el decreto aprobado el pasado 24 de febrero que establece las nuevas funciones de la Comisión Nacional de la Energía.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Solbes afirmó que "se está trabajando en la respuesta", dado que el Gobierno "tiene de plazo hasta la semana que viene".
Solbes dijo que "el documento de la Comisión es interesante, plantea preguntas lícitas a resolver de la mejor forma posible".El Gobierno va a "intentar clarificar estos puntos" y "cumplir con la legalidad comunitaria", agregó el vicepresidente del Ejecutivo.
Asimismo, Solbes afirmó que el Gobierno puede usar el precepto legal que le permite impedir la toma de participaciones por parte de empresas extranjeras con control público en compañías españolas.
Sobre la posibilidad de que ese extremo afecte a E.On, la empresa alemana que ha lanzado una OPA sobre Endesa, tal y como defiende Montilla, Solbes admitió no tener un criterio definido.
Todo "depende de cómo se interprete" la posición del Gobierno alemán respecto a Ruhrgas, en el sentido de poder obligar a una empresa que quiera comprar E.On a desprenderse de esa división gasista.
Si eso se interpreta como un control por parte del Gobierno alemán, dijo Solbes, la citada norma sería de aplicación y podría tener razón el ministro de Industria, pero, de lo contrario, no sería así.
(SERVIMEDIA)
10 Mar 2006
E