SOLBES DICE QUE "LA ESPERANZA ES LO ULTIMO QUE SE PIERDE" PARA SACAR ADELANTE LOS PRESUPUESTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Economía, Pedro Solbes, manifestó hoy en los pasillos del Congreso que "la esperanza es lo último que se pierde", al ser preguntdo sobre si piensa que hay posibilidades de conseguir el apoyo del Parlamento para sacar adelante el proyecto de Presupuestos del Estado de 1996.
Solbes aseguró que acudirá mañana a entregar el texto del proyecto de ley en el Registro del Congreso "con todo el ánimo del mundo" porque confía en que "hay muchos días antes de que se produzca el debate de totalidad".
Por otra parte, Solbes tildó de "francamente positivo" el crecimiento de un 3,2 por ciento en la economía durante el segundo trimestre e este año e incluso restó importancia a que el consumo no dé muestras claras de recuperación, por entender que eso permite contener la inflación y aumentar el ahorro de las familias.
Destacó el buen ritmo de aumento de la inversión, especialmente en construcción, y también le encontró el lado positivo al incremento de las importaciones, al señalar que al producirse con mucha fuerza en bienes de equipo permitirá "entrar en esta nueva fase de recuperación en mejores condiciones".
(SERVIMEDIA)
27 Sep 1991
M