SOLBES INSISTE EN LA NECESIDAD DE "DOTACIÓN PRESUPUESTARIA" PARA EL AVE ZARAGOZA-PAMPLONA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, destacó hoy la voluntad política del Gobierno de mantener el convenio para el inicio de las obras del AVE entre Zaragoza y Pamplona pero insistió en que "de acuerdo a la Ley es necesario que existan las dotaciones presupuestarias oportunas para llevarlo a cabo".
En estos términos habló hoy Solbes durante la sesión de control al Gobierno en el Senado, ante la pregunta del senador del Grupo Parlamentario Popular José Ignacio Palacios Zuasti sobre la dificultad del Gobierno para no firmar el convenio con Navarra que permita el inicio de las obras de alta velocidad entre Zaragoza y Pamplona.
En esta línea, el senador destacó que "la descoordinación del Gobierno no sólo se da en Kosovo porque según el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, este acuerdo se firmará dentro de un mes.
Asimismo, recordó que "el convenio económico es el instrumento que regula la actividad económica de Navarra" y destacó que "es lógico que se utilice".
Así, Zuasti acusó a Solbes de dar "excusas de mal pagador" y le recordó que Zapatero se reunió en 2007 con el presidente navarro, Miguel Sanz, y acordaron desbloquear el convenio económico. Además, señaló que el secretario de Estado de Hacienda autorizó el convenio marco en el cual estaba recogida esta fórmula.
A este respecto, Solbes recordó que el "Gobierno mantiene su voluntad de mantener el convenio para iniciar las obras", pero dejó claro que siempre "de acuerdo con la dotación recogida en los Presupuestos Generales del Estado, en la partida destinada al Ministerio de Fomento".
(SERVIMEDIA)
24 Mar 2009
J