SOLCHAGA ARREMETE CONTRA EL PP Y DECLRA QUE LA DIFERENCIA ENTRE LO QUE DICEN Y LO QUE LA GENTE PIENSA DE ELLOS ES "COSMOLÓGICA"

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Ecoomía, Carlos Solchaga, arremetió esta tarde en el Senado contra el PP, al que dijo que, al margen de cual sea su situación al frente del ministerio, los dirigentes de este partido tienen que "ganar enteros en cantidades inconmensurables", frente a la opinión pública.

Solchaga dijo a los senadores del PP: "las cosas que dicen ustedes y sus líderes y, lo que es peor, las que ocultan y la gente intuye que ocultan, son verdederamente tales que la diferencia entre lo que ustedes parecen decir y lo que la gnte sospecha de ustedes es, simplemente, cosmológica".

Por otro lado, el ministro volvió a criticar las palabras del comisario europeo Jacques Delors en las que ponía en duda que España pueda estar a punto para el proceso de Unión Económica y Monetaria de 1997, habida cuenta de la elevada tasa de paro que presenta nuestro país.

En su opinión, esas declaraciones han tenido eco entre la oposición debido al tradicional "complejo de inferioridad" de los españoles, de que el extranjero suele tener razn sobre lo dicho por un nacional.

(SERVIMEDIA)
23 Feb 1993
G