Educación

Sólo un 12,3% de quienes se titulan en carreras 'stem" son mujeres

MADRID
SERVIMEDIA

Sólo un 12,3% de las personas que titulan en familias 'stem' (ciencias, tecnologías, ingenierias y matemáticas, por sus siglas en Inglés) son mujeres.

Son algunos de los datos que arroja el análisis realizado por CaixaBank Dualiza y Orkestra-Instituto Vasco de Competitividad con motivo de la Semana de la Mujer.

El estudio se hace eco de que "la brecha de género en profesiones tecnológicas FP se perpetúa", pues ellas tienen menos inserción laboral, menos salarios y peores condiciones que los hombres.

De hecho, de las once familias profesionales calificadas como 'stem', solo cuatro no están masculinizadas. Esto quiere decir que al menos el 30% de los estudiantes son mujeres, lo que no ocurre en Industrias alimentarias, Química, Imagen y sonido, y Edificación y obra civil.

Además, según el análisis, en la familia de Químicas, el salario de los titulados varones alcanza los 26.300 euros al cuarto año de titular en Grado Medio, por los 21.700 de las mujeres. En Grado Superior, el salario para los hombres se sitúa en 30.800 por los 26.600 de las mujeres.

(SERVIMEDIA)
04 Mar 2024
AHP/pai