UN SOLO "FERRY" REALIZARA EL TRASLADO DE PASAJEROS ENTRE ESPAÑA Y PORTUGAL POR EL GUADIANA

HUELVA
SERVIMEDIA

Un solo transbordador, de los siete que funcionaban hasta ahora, se ocupará a prtir de los próximos días del traslado de pasajeros sobre el río Guadiana, desde la localidad onubense de Ayamonte a la portuguesa de Vila Real de Santo Antonio.

La empresa Transportes del Guadiana, responsable hasta ahora del servicio de "ferrys" entre ambas poblaciones, ha decidido disolverse, ante la considerable reducción del número de pasajeros en este paso fronterizo fluvial tras la entrada en funcionamiento del puente internacional sobre el río Guadiana.

A raíz del cierre de la compañía, cnco de sus trabajadores, de nacionalidad española, han decidido crear una cooperativa que se encargará de mantener el servicio entre ambos países.

Según José Segura, portavoz del mencionado colectivo, no se descarta la adquisición de un nuevo "ferry" en caso de que la demanda de pasajeros así lo recomiende.

Pese a que entre el lunes y viernes la frontera fluvial presenta un aspecto desolador, debido a los pocos pasajeros que utilizan estos barcos, durante los fines de semana cientos de personas, rocedentes en su mayoría de Extremadura y Andalucía, acceden de un país a otro a través de esta frontera.

El transbordador que en los próximos días será el único que realice el servicio entre Ayamonte y Vila Real de Santo Antonio es el "Virgen de los Milagros", embarcación que anteriormente perteneció a la empresa Transportes Guadiana.

El puente internacional sobre el río Guadiana, abierto al tráfico de forma provisional el pasado 22 de agosto, no fue inaugurado hasta el 2 de septiembre, en un aco al que asistieron los ministros de Obras Públicas y Transportes de España y Portugal, José Borrel y Joaquín Ferreira.

(SERVIMEDIA)
21 Oct 1991
L