SOLO EL FISCAL GORDILLO OPTA A LA PLAZA DE TENIENTE FISCAL DE LA AUDIENCIA NACIONAL

MADRID
SERVIMEDIA

Unicamente el fiscal Ignacio Gordillo ha presentado su solicitud a la plaza de teniente fiscal de la Audiencia Nacional, recientemente convocada or el fiscal general del Estado, Jesús Cardenal, según informaron fuentes de la Fiscalía.

El plazo finalizó hoy y sólo este fiscal, uno de los calificados como "indomables" dentro de la Audiencia ha presentado su candidatura. No obstante, Gordillo dudó antes de presentarse a teniente fiscal, dada la reciente sanción que le impuso el Ministerio de Justicia, y que éste ha recurrido.

Gordillo consideró, para presentar su candidatura, que la sanción de un mes sin empleo ni sueldo y las 50.000 pesetasde multa impuestas por el ministerio por dejar a alumnos participar en trabajos de la Fiscalía, según el expediente, no es óbice para presentar su oferta.

No obstante, su candidatura choca con un precepto del Reglamento de los fiscales que impide acceder a concursos de ascenso a quienes tienen pendientes de cumplir sanciones de cualquier clase o no han pasado cuatro años desde el cumplimiento de alguna multa o expediente.

El fiscal Ignacio Gordillo considera que no se trata de un ascenso, sino deun traslado, puesto que él está ya en la escala de los fiscales que coincide con la de teniente fiscal.

Previsiblemente, el próximo día 3 el Consejo Fiscal debatirá la cobertura de la vacante y elevará su informe al fiscal general. No obstante, este informe no es vinculante y Jesús Cardenal podría decidir seguir manteniendo vacante la plaza o no concedérsela a Gordillo.

(SERVIMEDIA)
30 Ene 1998
C