RSC

Solo una de cada tres personas con discapacidad intelectual utilizan Internet de forma habitual

- La Alianza de Empresas Tecnológicas para la Inclusión busca reducir esta brecha digital

MADRID
SERVIMEDIA

Solo una de cada tres personas con discapacidad intelectual utilizan Internet de forma habitual, frente al 84% de media entre la población general, según el Instituto Nacional de estadística (INE).

Con el fin de solventar esta brecha, nació la Alianza de Empresas Tecnológicas para la Inclusión, liderada por Plena inclusión España. En opinión de la confederación, esta infrautilización de las nuevas tecnologías supone una merma en el acceso a derechos básicos como el empleo, la educación, la salud o las finanzas por parte del colectivo.

Por ello, el objetivo de esta alianza es establecer un marco de colaboración entre empresas y Plena inclusión para superar la brecha digital y hacer más accesibles los desarrollos tecnológicos a las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo.

El primer paso para la creación de esta alianza consistió en una reunión de trabajo con empresas representativas del sector, como Fundación Telefónica, SAP, AEB, BBVA, Samsung, Inetum, Universidad Politécnica de Madrid, Universidad Carlos III de Madrid, Globant, IE University, Alcad, NTT Data e Hiberus.

Esta alianza forma parte del proyecto Transformación Digital por la Inclusión (TDI), financiado por la Unión Europea con fondos ‘Next Generation’. Se enmarca en el Plan de Recuperación y Resiliencia, coordinado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

La alianza se presentará de forma oficial este miércoles en Madrid, en la sede de la Fundación Rafael Del Pino, con la participación de representantes de las empresas que colaboran en la alianza.

(SERVIMEDIA)
11 Dic 2023
AGQ/gja