Energía
Soltec presenta su plan de reestructuración para evitar el concurso de acreedores
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La empresa murciana Soltec, especializada en proyectos de energía solar fotovoltaica, presentó este sábado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su plan de reestructuración con el que trata de evitar el concurso de acreedores, que incluye la liquidación de sus filiales sin actividad, la entrada del fondo inversor DVC y el despido de 126 trabajadores.
Con este plan, la compañía prevé reducir su deuda bruta consolidada de 385 a 255 millones de euros, así como aportar la liquidez necesaria para que Soltec y sus filiales puedan cumplir con su plan de negocio para los próximos ejercicios.
Además, servirá para solventar la situación patrimonial de aquellas sociedades de la compañía que se encuentran en una situación de desbalance patrimonial. Para ello, el plan incluye una renegociación de las distintas deudas con importantes quitas.
Respecto a la entrada del fondo DVC Partners, esteinvertirá 30 millones de euros mediante un préstamo capitalizable. Dicha inyección supondrá que el fondo pase a controlar el 80% del capital social de Soltec, tras ejecutar una reducción y posterior ampliación de capital, que implicará una dilución casi total de los accionistas existentes.
Otros aspectos relevantes del plan incluyen la creación de una comisión de éxito para los acreedores que se sumen a la financiación y nuevos avales. Además, se designará un Chief Restructuring Officer, responsable de supervisar todo el proceso y reportar periódicamente los avances a los acreedores.
Todas las medidas quedarán sujetas a la aprobación judicial y de los accionistas en una Junta General Extraordinaria prevista para los días 1 y 2 de septiembre
(SERVIMEDIA)
26 Jul 2025
ALC/mjg