Tecnológicas

Sony, primera gran tecnológica que se descuelga por la pandemia del Mobile de Barcelona 2022

MADRID
SERVIMEDIA

Sony anunció este jueves que no estará presencialmente en la Fira de Barcelona en la próxima edición del Mobile World Congress (MWC), debido a la evolución de la pandemia, convirtiéndose así en la primera gran compañía que se da de baja del encuentro de este año.

“Sony Corporation ha tomado la decisión de no asistir con 'stand' al MWC202. En un mundo que gira hacia las oportunidades digitales y 'online', Sony se comunicará de manera que pueda llevar sus emocionantes noticias sobre productos a un público más amplio”, explica la tecnológica japonesa en un comunicado.

La baja del gigante nipón se anuncia un mes y medio antes de que arranque el MWC22 en la Ciudad Condal, previsto del 28 de febrero al 3 de marzo.

Ericsson, Google y Samsung confirmaron semanas atrás su presencia en la feria, con la salvaguarda de la evolución pendiente de los contagios.

La GSMA, organizadora de la feria, anunció semanas atrás que contaba ya en el programa con la asistencia de las grandes telecos, con invitados ya confirmados como los tres máximos responsables de Telefónica, Vodafone y Orange.

La edición de 2020 se suspendió por la covid-19 y fue la primera gran feria mundial que se canceló por la pandemia. La edición de 2021 fue híbrida telemática y presencial y se pospuso a mayo por la situación de los contagios en febrero, mes habitual de celebración del Mobile.

El año pasado, Ericsson fue la primera que anunció que no iría a la Fira por la covid, y a ella le siguieron Nokia, Sony y un posterior goteo de numerosas bajas.

Para este año, el CEO de la GSMA, John Hoffman, dijo días atrás en un comunicado que el Mobile de Barcelona, que tiene previsto acoger a 1.500 expositores de 150 países, seguía adelante este año salvo que dijeran lo contrario las autoridades involucradas.

(SERVIMEDIA)
13 Ene 2022
JRN/clc