Mazón

Sordo (CCOO) carga contra la “dimisión en diferido” de Mazón y censura que el sucesor dependa de los “taraos” de Vox

- Se muestra “perplejo” por el proceso contra el fiscal general del Estado

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, calificó este lunes de “dimisión en diferido” la decisión del presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ya que no ha tenido efectos inmediatos, al tiempo que reprobó que el PP tenga que negociar el sucesor con los “taraos” que niegan el cambio climático en la “extrema derecha”, en clara alusión a Vox.

Así se expresó Sordo a preguntas de los medios antes de participar en una asamblea de CCOO en Córdoba, donde señaló que lo que se ha dado es “una especie de dimisión en diferido” que, a su criterio, “roza lo surrealista”. A su juicio, Mazón es “un personaje que se ha querido mantener un año en un puesto del que tenía que haber dimitido de forma inmediata, alegando que la prioridad era la reconstrucción, y ahora resulta que se va a mantener de forma interina hasta que pacte con la extrema derecha una sustitución en la Presidencia de la Generalitat”.

“Me quedo sin palabras, no tengo palabras”, espetó Sordo, antes de asumir que ahora le toca al PP de la Comunidad Valenciana elegir sucesor o convocar elecciones anticipadas. En cambio, precisó que lo que ha visto es “una especie de dimisión en diferido hasta que encuentre un sustituto pactado con la extrema derecha, que es negacionista del cambio climático”.

En su opinión, cada vez serán más los efectos del cambio climático, especialmente en zonas como la Comunidad Valenciana, como probó la dana que hace un año se cobró la vida de 229 personas en la provincia de Valencia. Y, frente a esto, el líder de CCOO denunció que la “extrema derecha” pide más “leña al mono” y construir más en zonas inundables. “¿Con estos ‘taraos’ quieren pactar una sustitución de Mazón? No hay palabras”, zanjó.

FISCAL GENERAL

Por otra parte, Sordo se refirió al juicio contra el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por la presunta filtración de datos del novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que, a su vez, encara un proceso por presunto fraude fiscal.

“Toda esta instrucción me tiene un tanto perplejo porque yo todavía no conozco ninguna prueba de por qué se procesa a este fiscal general del Estado”, juzgó. Además, dijo que hasta el entorno del novio de Ayuso ha reconocido que es de su parte de dónde sale la filtración de datos de forma interesada, por lo que este proceso tiene “mucho más que ver con una batalla judicial, con un contenido político evidente”.

“En todo caso, el secretario general de CCOO concluyó que “lo que hay que exigir son todas las garantías en este juicio y en este procesamiento y que se esclarezca la verdad” de lo sucedido.

(SERVIMEDIA)
03 Nov 2025
DMM/clc