SOS BALCANES ENVIARA UN ZAPATO A CADA PARLAMENTARIO Y A PERSONAS RELEVANTES DE LA SOCIEDAD VASCA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La asociación SOS Balcanes enviará en los próximos días un zapato a cada uno de los miembros de os parlamentos vasco y navarro, así como a alcaldes y a los titulares del Ararteko (defensor del pueblo vasco), Tribunal Vasco de Cuentas y Universidad del País Vasco, entre otros.
Según el portavoz de SOS Balcanes de Guipúzcoa, Mikel Alonso, el envío no tiene una finalidad peyorativa ni pretende ser "un zapatazo" para nadie, sino que quiere que "se haga un hueco en el árbol de Navidad de cada uno y se haga un esfuerzo mayor".
La idea surgió después de realizar una recogida de zapatos en zapaterís de las tres provincias vascas y un "barrido" en una fábrica de calzado de la Rioja donde había zapatos sin pareja, por lo que decidieron enviar a los represententes políticos uno de estos zapatos desparejados.
Los representantes de la asociación de ayuda a la ex Yugoslavia reiteraron que el tamaño de cada zapato a enviar (unos 300) ha sido elegido al azar, excepto el del 'lehendakari' Ardanza, a quien entregarán un zapato del número 48 por ser "la persona más significativa".
SOS Balcanes mandar, junto a cada zapato, una declaración de Sarajevo Libre y Unitario para que los parlamentos se solidaricen con el pueblo Bosnio y envíen su apoyo a dicho país. Asimismo, solicitaron que los políticos españoles inviten a miembros de la resistencia de Bosnia a que visiten nuestro país.
Los representantes de la asociación destacaron la colocación de 18 puntos fijos de recogida de firmas en San Sebastián, con la ayuda del Ayuntamiento de dicha villa, como muestra de solidaridad con la población de la antgua Yugoslavia.
(SERVIMEDIA)
22 Dic 1994
C