Inversión

SpainNAB se constituye como asociación para impulsar la inversión de impacto en España

MADRID
SERVIMEDIA

SpainNAB, el Consejo Asesor para la Inversión de Impacto en España, se ha constituido como asociación con la incorporación de 28 organizaciones y personas independientes, y estará presidido por el director general de CaixaBank Asset Management, Juan Bernal.

Según informó la organización, tras dos años y medio de trabajo se ha constituido como asociación y ya cuenta con 28 incorporaciones desde las 12 con las que nació en junio de 2019.

Para dirigir la Asociación SpainNAB se ha constituido una nueva junta directiva integrada por Juan Bernal, que ha sido reelegido como presidente, y por María Ángeles León, de Santa Comba Gestión, de vicepresidenta. El tesorero es Xavier Pont, de Ship2B Ventures, y como vocales se cuenta con Margarita Albors, de Social Nest Foundation; Luis Berruete, de Creas Impacto; Antonio González, de Fundación Anesvad; Javier Güemes, de Fundación ONCE; José Moncada, de Bolsa Social, y Agustín Vitórica, de GAWA Capital. José Luis Ruiz de Munain es el director general de SpainNAB.

SpainNAB nació con la adhesión de España al Global Steering Group for Impact Investment (GSG), iniciativa surgida en 2013 en el marco de la presidencia británica del G8. Es la principal plataforma global para impulsar este tipo de inversión y de la cual forman parte ya 34 países y la Unión Europea.

La adhesión de España al GSG supuso un revulsivo para hacer crecer la inversión de impacto en España, hasta llegar a una cifra de 2.378 millones de euros de capital gestionado en 2020, lo que supone un crecimiento del 26% respecto al año anterior.

Según el presidente de SpainNAB y director general de CaixaBank AM, “debemos aprovechar la fuerza y momentum actuales para llevar la inversión de impacto al siguiente nivel, de la mano de todo el ecosistema y con un rol claro del sector público como catalizador del mercado, tal y como ha ocurrido en países europeos como Francia, Portugal, Italia o Alemania”.

(SERVIMEDIA)
25 Ene 2022
MMR/clc