SPANAIR FACTURO MAS DE 200 MILLONES EN EL PRIMER MES DE VUELOS REGULARES

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

La compañía aérea Spanair facturó más de 200 millones de pesetas en su primer mes de vuelos regulares entre cinco ciudades españolas, según informó a Servimedia un portavoz de la compañía, quien señaló que la mitad de la facturación, alrededor de 100 millones de pesetas, correspondió al "Puente Aéreo" entre Madrid y Barcelona

La ocupación media en este primer mes fue de un 50% en todos los servicios regulares. La línea más rentable, según Spanair, está siendo la que une Madrid y Barcelona, con una ocupación del 30%, "lo que teníamos previsto", precisó el portavoz.

No obstante, la media de ocupación más elevada corresponde al servicio regular entre la península y Canarias, que se sitúa por encima del 80%, seguida de la línea Palma-Madrid, con una ocupación media del 70%. La compañía opera en los aeropuertos de Palma, arcelona, Madrid, Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria.

Spanair transportó en este primer mes de servicio regular alrededor de 33.000 pasajeros, con una oferta de 63.000 asientos en todas las rutas regulares.

La compañía no modificará su plan de vuelos y ofertas hasta el próximo otoño, dedicando hasta esa temporada el 15% de sus operaciones a los vuelos regulares y el resto al servicio "charter".

La ruta Madrid-Barcelona ofrece, desde el día 14 de marzo, un total de 80 vuelos semanales con na oferta de tres tarifas: Tarifa Oro, por 12.900 pesetas ida; Tarifa Básica, por 10.000 ida; y Tarifa Reducida, que se ofrece por 17.200 pesetas ida y vuelta.

La flota de la compañía está compuesta por 15 aviones, de los que 13 son MD-83 con una capacidad para 170 pasajeros cada uno y 2 Boeing-767, que ofertan 282 plazas cada uno.

(SERVIMEDIA)
11 Abr 1994
C