Tecnológicas

Spenger (MásMóvil) confía en el plácet de Bruselas a los ‘remedies’ pactados con DIGI y prevé para marzo el OK a la fusión

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger, mostró este martes su confianza en que la Comisión Europea dará el visto bueno sin problemas a la cesión de activos que han acordado Orange y MásMóvil con DIGI para recibir luz verde a la fusión.

En un encuentro con periodistas, Spenger afirmó que se trata de un paquete de “remedies” muy sencillo, que permitirá que DIGI disponga de más espectro incluso del que ahora está usando MásMóvil, lo que atestigua las garantías de los niveles actuales de competencia.

El CEO de MásMóvil afirmó que una vez dado curso a la comunicación formal del acuerdo con DIGI, Bruselas reactivará el reloj del proceso de consolidación que paró en julio para estudiar mejor las condiciones planteadas para la ‘joint venture’, y ahora los tiempos de resolución ya dependerán de las autoridades de competencia.

Si no hay objeciones y se cumplen los 50 días laborables para el pronunciamiento comunitario, Spenger calcula que a finales del primer trimestre de 2024, es decir, a finales de marzo, tendrán el 'sí' definitivo y se resolvería así de manera positiva un proceso que va a acabar durando casi dos años, y que reiteró que no debería haber llevado aparejado ‘remedie’ alguno por la elevada competencia que cree que hay en el mercado de telecomunicaciones español.

Sobre el ejercicio anual que termina este mes, Spenger afirmó que a MásMóvil le ha ido “muy bien”, y va a terminar con crecimiento de un 6% en los ingresos en el negocio ‘telco’, un avance de medio millón de nuevas líneas entre móvil y banda ancha, y buenos desempeños en ARPU y ‘churn’.

Con vistas al futuro, afirmó que la alianza con Orange la encaran como “un proyecto ilusionante”, que va a tener una buena capacidad de inversión y que esperan que se mantenga todo el empleo, que ahora es de unas 9.000 personas entre las dos compañías.

(SERVIMEDIA)
12 Dic 2023
JRN/clc