Textil

Sprinter e Inditex estarán al frente de la nueva patronal textil ARTE

- Se incorpora como nuevo miembro Pepco España

MADRID
SERVIMEDIA

La nueva patronal textil Asociación Retail Textil España (ARTE) anunció este martes su Junta Directiva en la que el Head of People de JD Group (propietaria de marcas como Sprinter), Reyes Herce, ha sido nombrada presidenta y el director corporativo de RRLL de Inditex, Pablo Francesch, será el vicepresidente.

Según la patronal, esta junta estará compuesta por representantes de todas las compañías fundacionales y actuará como secretario general el socio director de Sagardoy Abogados, Martín Godino.

Además, a los miembros fundadores Grupo Inditex (Bershka, Massimo Dutti, Oysho, Pull&Bear, Stradivarius, Kiddy’s Class, Zara y Zara Home), H&M, Mango, Primark, Iberian Sports Retail Group (JD Spain, JD Canarias, Sport Zone, Sprinter) y Uniqlo, se les ha sumado la compañía Pepco España.

Pepco forma parte del Grupo Pepco con sede en Reino Unido, y cotiza en Bolsa de Valores de Varsovia desde 2021. La marca comercial de la compañía, cuya sede se encuentra en Polonia, cuenta con más de 3.000 tiendas distribuidas por toda Europa. En España, opera en más de 110 tiendas, con la colaboración de más de 1.800 personas de forma directa. Pepco tiene previsto abrir más de 100 nuevas tiendas a lo largo de 2023.

ARTE subrayó que “representa ya más de una tercera parte del sector” y apuntó que persigue alcanzar “una mayor coordinación para la promoción de los planteamientos sectoriales en el ámbito económico, sociolaboral y regulatorio, así como promover la libertad de empresa y de establecimiento, la de comercio y horarios comerciales, la unidad de mercado y los compromisos en materia de sostenibilidad social y medioambiental”.

(SERVIMEDIA)
31 Ene 2023
JMS/gja