Educación

STES-I reivindica "más medios, menos ratios y más docentes" para la educación pública

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación de Sindicatos de Trabajadores y Trabajadoras de la Enseñanza (STEs-Intersindical) revindicó este miércoles "más medios, menos ratios y más docentes para realizar una gestión eficiente que garantice la calidad, la equidad y la inclusión en la educación pública".

La confederación sindical también ha destacado la necesidad de visibilizar el papel de las mujeres en la enseñanza, que ocupan el 72,8% de los 760.000 puestos docentes en la educación pública no universitaria, según sus datos.

"En Infantil y Primaria, la práctica totalidad de las plazas son impartidas por mujeres, esto es, representan el 84,1%; y son también mayoría en las enseñanzas medias, al suponer el 60,7%. No cabe duda de la feminización de esta profesión, por tanto, sería razonable celebrar el ‘Día de la Maestra’", pidió el sindicato.

STES-I también lamentó "la progresiva burocratización del trabajo docente en los centros aleja al profesorado de la propia actividad pedagógica" y denunció que "los grandes cambios realizados de forma acelerada para implementar la Lomloe se han hecho sin la inversión ni las herramientas necesarias para ello" a la par que se ha incrementado la carga de trabajo.

(SERVIMEDIA)
23 Nov 2022
AHP/gja