Educación

STEs-Intersindical traslada la "decepción" y "rechazo" del profesorado por la Lomloe

- La confederación sindical lamenta que la nueva ley no vertebre la educación pública como pretendía y cree "complicaciones burocráticas"

MADRID
SERVIMEDIA

La confederación de Sindicatos de Trabajadores de la Enseñanza Intersindical (STEs-Intersindical) definió este jueves la Lomloe como "la ley que iba a ser el eje vertebrador para la pública y que ha acabado generando rechazo en el profesorado”

“La promesa de ley progresista que consolidaba la escuela pública como eje vertebrador del sistema educativo a través de la equidad y la inclusión se ha transformado en un sentimiento de decepción y rechazo que genera malestar entre una gran parte del profesorado”, remarcó la confederación, que lamentó que esta norma genera “complicaciones burocráticas” e implica “una imposición metodológica amparada por las multinacionales tecnológicas”.

La Ley Orgánica de Educación (Lomloe) estará vigente en Infantil, Secundaria y Bachillerato este curso que arranca con la implementación del desarrollo curricular en los cursos pares.

La confederación también lamentó las consecuencias que tiene la caída demográfica en la educación pública, pues "mientras se están cerrando líneas escolares, los conciertos que se han firmado como mínimo por cuatro años blindan a la privada-concertada".

Asimismo, STEs-I denunció las "maniobras privatizadoras" que afectan al primer ciclo de Infantil y a la Formación Profesional, y el giro “conservador” de las elecciones autonómicas como “amenazas” para el modelo público.

(SERVIMEDIA)
14 Sep 2023
AHP/gja