Día Cooperativas

Banca Etica concedió más de 90 millones de euros a cooperativas en 2022

Madrid
SERVIMEDIA

Banca Ética, la entidad bancaria cooperativa de finanzas éticas, concedió 90.100.00 euros en créditos a cooperativas en 2022, que llevan a cabo proyectos que atienden necesidades de la economía social bajo el sello de la puesta en valor de las personas y sus necesidades, así como el respeto al medio ambiente.

Según datos de la nota de prensa enviada este viernes, el área que más dinero recibió a través del crédito de Banca Etica fue el social, con más de 60 millones de euros. Estos fondos se destinaron a apoyar proyectos de cooperativas que trabajan en la inclusión social y que pudieron dar asistencia a 26.259 personas o proyectos socioeducativos de los que fueron beneficiarias 17.765 personas. Asimismo, esta financiación también permitió acceder a una vivienda a 134 núcleos familiares y atender a 26.260 personas usuarias.

El segundo sector de cooperativas más financiado en este periodo fue el medioambiental, con más de 26 millones de euros. Y es que durante 2022 el banco siguió apostando por estas empresas cuyos proyectos impactan directamente en la agricultura ecológica y de proximidad, la lucha contra el cambio climático, la economía circular y la protección del medioambiente.

Otras áreas que también recibieron financiación en 2022 fueron las del área cultural, con casi 6,5 millones y salud con más de 13 millones de euros, respectivamente, según datos de la nota de prensa.

En relación al empleo, el total de las cooperativas financiadas crearon 930 puestos de trabajo. Además, la entidad, que opera en España e Italia, en línea con el compromiso de la promoción de la igualdad de género y el empoderamiento femenino, presente desde el inicio de su actividad, financió 102 cooperativas lideradas por mujeres.

Los créditos concedidos por Banca Ética a las cooperativas tienen un impacto positivo porque contribuyen a generar un cambio hacia una sociedad más justa e inclusiva que respeta a las personas y los ecosistemas, construyendo nuevos modelos de desarrollo que aúnan de forma armoniosa la sostenibilidad económica, social y ambiental.

(SERVIMEDIA)
30 Jun 2023
MMC/pai