Concurso

Empieza la 43ª edición del concurso ‘¿Qué es un rey para ti?’

Madrid
SERVIMEDIA

El próximo 15 de octubre se abrirá una nueva convocatoria para la 43ª edición del concurso escolar '¿Qué es un rey para ti?', promovido por la Fundación Institucional Española (FIES) y la Fundación Orange. Dicha convocatoria, correspondiente al periodo lectivo 2023-2024, se extenderá hasta el 15 de enero, según informaron las organizaciones convocantes.

Las instituciones explicaron que el objetivo de este certamen escolar es fomentar la creatividad de los alumnos de toda España a través de sus trabajos sobre la institución monárquica e impulsar así el respeto hacia la primera institución del Estado.

En esta edición, según añadieron los organizadores, los escolares participantes podrán enfocar sus obras desde dos puntos de vista diferentes. Por un lado, desde la figura del rey Felipe VI y el papel de la Corona en la estructura del Estado. Y, por otro, hacia el futuro de la institución, personalizado en la Princesa de Asturias, como garante de su continuidad.

Los organizadores del concurso escolar comentaron que los alumnos interesados en participar en esta edición podrán presentar sus trabajos tanto en formatos tradicionales como murales, dibujos, poesías, escultura, redacción. Pero también en nuevos formatos digitales, tales como ‘storytelling’, vídeo musical, infografía, robótica y diseño o impresión 3D.

Una vez se hayan conocido los 20 escolares ganadores en las distintas comunidades y ciudades autónomas, así como en la categoría de Educación Especial, los alumnos premiados en esta 43ª edición acudirán, junto a profesores y familiares, a una Audiencia con el Rey para presentarle sus proyectos personalmente. Más información sobre la convocatoria y las bases de participación en 'https://concursoqueesunreyparati.es/'.

(SERVIMEDIA)
04 Oct 2023
LSM/mjg