Eficiencia energetica

Más de 40 candidaturas se presentan a los IX Premios de Eficiencia Energética y Sostenibilidad de A3E

madrid
SERVIMEDIA

Más de 40 candidaturas se han presentado a los IX Premios de Eficiencia Energética, que la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética (A3E) organiza en el marco de la III Gala de la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad con el objetivo de reconocer a las empresas, instituciones y estudiantes que están contribuyendo a mejorar la eficiencia energética y fomentar la sostenibilidad de nuestro país.

Los finalistas de la categoría ‘Compromiso con la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad en edificación’ son Garden Hotels por ‘Estrategia en economía circular’; Green Eco, S.L. por ‘Nuevos equipos de climatización de alta eficiencia energética sin el uso de gas’, y la Inmobiliaria Colonial Socimi S.A. por ‘Del Real Estate al Smart Estate: la apuesta de Colonial por la descarbonización inteligente’.

Por su parte, la categoría ‘Compromiso con la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad en industria’ tiene como finalistas a Ly Company Water Group, por ‘Eficiencia Energética - Ly Company Group’; Engie España por ‘Proyecto de energía termosolar para planta de Heineken en Sevilla’, y S.A Damm por ‘Sistema de gestión medioambiental de Damm’.

En la categoría ‘Mejor Actuación de Eficiencia Energética y Sostenibilidad’, los proyectos finalistas son ‘La tecnología de Ingeteam para electrificar un buque con el corazón verde y la conciencia azul’, de Ingeteam S.A.; ‘Proyecto Optimizado: Desarrollo BMS para mejorar la eficiencia y operación del sistema de climatización en Ciudad BBVA’, de CBRE GWS, y

‘e-District Nuevo concepto de edificios, entornos industriales y comunidad energética industrial local’, de Mercedes-Benz España S.A.U.

Además, en cuanto a los mejores proyectos de eficiencia energética de fin de grado o máster, han resultado finalistas Ronald Rusbell Madera Arnao (Universidad de Navarra) por su ‘Método gestionado de Certificación Energéticas BIM (MECM_BIM)’; Paula Lorenzo Antón (Universidad Carlos III de Madrid) por ‘Empresa dedicada a los aislamientos térmicos y acústicos’, y Alejandro Gidoff Lorén (Universidad de Zaragoza) por ‘Instalación fotovoltaica en una nave industrial del Polígono de Malpica’.

Por su parte, Ésecè Group, Balantia y Bamboo Energy S.L. optarán con sus candidaturas para conseguir el premio de la categoría C ‘Mejor Start Up’, y, en cuanto a la categoría ‘Entidades financieras e inversiones ESG’, serán Ener2Crowd S.R.L. (sucursal en España) por ‘Utilizando ayudas públicas para canalizar la inversión privada hacia la eficiencia energética’; Enerfip por ‘Enerfip’, y Caja Rural de Asturias por ‘Caja Rural de Asturias apuesta por la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad. Diseño de oficinas eficientes y otras iniciativas’, quienes compitan por el galardón.

Este evento reunirá el próximo 13 de diciembre, en el Museo Reina Sofía de Madrid, a más de 400 representantes del sector para celebrar el compromiso de empresas e instituciones, públicas y privadas con la eficiencia energética y la energía sostenible.

(SERVIMEDIA)
30 Nov 2022
MMC/gja