SUAREZ ABOGA PORQUE EL CONSENSO Y EL DIALOGO PRESIDAN LA NUEVA ETAPA POLITICA DE ESPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez afirmó hoy que el triunfo del PP en las urnas ha dado paso a una "clara" y "razonable" alternancia en el poder, al tiempo que abogó porque el consenso y el diáloo presidan la nueva etapa política que deberá pilotar el Gobierno de José María Aznar.
Suárez, que hizo estas declaraciones a un grupo de periodistas al término de la sesión solemne de apertura de las Cortes, explicó que el diálogo entre los grupos políticos es un factor fundamental para la buena marcha del país. "Consensuar o dialogar", precisó, "no solamente no es un delito, sino que es una gran virtud democrática".
Preguntado sobre si el nuevo equipo ministerial diseñado por Aznar tiene realmete un carácter centrista, indicó que muchos de sus integrantes provienen de la extinta UCD, aunque quiso dejar claro que la lucha por los espacios políticos "viene determinada por las decisiones que tomen o por el talante con que asuman la parcela de poder que legítimamente le corresponde a cada uno".
Igualmente, Suárez destacó el hecho de que por primera vez en la reciente historia democrática de España el líder del primer partido de la oposición, Felipe González, haya sido presidente del Gobierno duante más de trece años.
"Este hecho", añadió, "marca o debe marcar una actuación parlamentaria diferente, más localizada en los contactos entre el Gobierno y el principal partido de la oposición, así como con el resto de las fuerzas políticas".
(SERVIMEDIA)
08 Mayo 1996
M