SUAREZ PERTIERRA APELA A CERRAR EL CONFLICTO DE RELIGION COMO ENSEÑANZA NO OBLIGATORIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Educación y Ciencia, Gustavo Suárez Pertierra, ha apelado a cerrar el conflicto generado por el decreto sobre la enseñanza de la Religión por considerar que la normativa del MEC "es una postura de equilibrio entre las diferentes posiciones".
Suárez Pertierra ha manifestado a Servimedia que las diferentes posiciones, en referencia a las posturas de la Concapa y la Ceap, son "bastante inconciliables", al tiempo que defendió que la norma del Ministerio "es una postura que no ha podido tener un mayor consenso".
"La Concapa ha anunciado su recurso y están en su derecho, y probablemente la Ceapa hará lo mismo", añadió el titular de Educación y Ciencia", insistiendo en que desde el Ministerio "nos volveremos a encontrar con posiciones, no sé si enfrentadas, pero que defienden al parecer intereses teóricamente contrapuestos".
El ministro manifestó que el valor dado ala Religión tras el real decreto "es respetuoso con el cumplimiento de la Constitución" y con los derechos de todos, de los padres y los alumnos, tanto de los que quieren elegir la asignatura de Religión como quienes no quieren recibir clases de Religión".
Suárez Pertierra señaló su "convencimiento" de que la norma ministerial "es un sistema que con el concurso de la Comunidad Educativa podrá funcionar correctamente", al tiempo que dijo confiar en que el próximo curso "esté en pleno funcionamiento, qu confío y deseo que safisfaga los intereses de todas las partes".
(SERVIMEDIA)
23 Feb 1995
F