SUAREZ PERTIERRA CREE QUE MANGLANO PUEDE APORTAR A DEFENSA SU EXPERIENCIA EN EL AMBITO INTERNACIONAL

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Defensa, Gustavo Suárez Pertierra, considera que el general Emilio Alons Manglano, cesado recientemente como director general del Cesid, puede aportar a los responsables de Defensa su experiencia internacional, asesorando a los grupos que trabajan en el ámbito del planeamiento militar.

En declaraciones a Radio Nacional desde Móstar, Suárez Pertierra reiteró que el general Manglano no es asesor del ministro ni está integrado en su Gabinete.

Además, agregó que "el general Manglano, en el trabajo que desarrolle, para nada tendrá relación con el Cesid, cuya responsabilidd tenía hasta hace algunas semanas, no tendrá ningún contacto con el Cesid".

El titular del departamento recordó también que actualmente "más de cincuenta oficiales generales de las Fuerzas Armadas están destinados para realizar funciones diferentes en el ámbito del Ministerio de Defensa, y el general Manglano sería uno más".

SITUACION EN BOSNIA

Por lo que se refiere a su visita a Móstar, Gustavo Suárez Pertierra dijo que las fuerzas españolas están jugando un papel esencial en la zona y se mosró partidario de "apoyar con acciones militares, si fuera necesario, si no quedara más remedio, la negociación política".

El ministro envió un mensaje de tranquilidad a las familias de los soldados españoles destinados en Bosnia, ya que se encuentran desplegados en zonas bastante tranquilas y relativamente alejadas de los lugares donde en estos momentos se registran enfrentamientos armados.

Suárez Pertierra no es partidario de levantar el embargo de armas a Bosnia, porque ello supondría una escalda muy importante del conflicto y su extensión a otras zonas, lo que además haría imposible la actuación de las fuerzas de la ONU.

(SERVIMEDIA)
25 Jul 1995
CAA