SUAREZ PERTIERRA DICE QUE LOS DOCUMENTOS ROBADOS DEL CESID AFECTAN A LA SEGURIDAD DEL ESTADO, NO A LA DEL GOBIERNO

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Defensa, Gustavo Suárez Pertierra, declaró hoy que los documentos supuestamente sustraídos del CESID por Juan Alberto Perote afectan a la seguridad del Estado, no a la seguridad del Gobierno, como han dicho algunos paridos de la oposición.

"Todos los documentos que tienen la calificación de secretos oficiales son sensibles para la seguridad del Estado (...), no precisamente para la seguridad del Gobierno", manifestó a Radio Nacional.

También se refirió el ministro al nombramiento del teniente general Manglano, ex responsable del CESID, como asesor en el Ministerio de Defensa y afirmó que es una persona que "ha rendido servicios muy importantes al Estado" y "se trata se aprovechar su experiencia en el campo funamentalmente internacional". "Creo que la presencia del general Manglano está plenamente justificada".

Respecto al seguimiento de que fue objeto el presidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol, Suárez Pertierra desmintió rotundamente que el CESID tuviera que ver algo que ver en este asunto.

"Lo que sucede es que estamos en una campaña electoral para las elecciones catalanas y estas cuestiones son susceptibles siempre de ser tratadas en el terreno político, aunque afecten a las institucioes que tienen que ver con la seguridad del Estado", agregó.

(SERVIMEDIA)
28 Sep 1995
CAA