SUBDELEGADOS. EL DELEGADO DEL GOBIERNO EN EXTREMADURA AFIRMA QUE EL ASUMIRA TODAS LAS COMPETENCIAS EN MATERIA DE ORDEN PUBLICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El delegado del Gobierno en Extremadura, Oscar Baselga, aseguró hoy que será él quien tenga todas las competencias en materia de orden público, porque en las comunidades atónomas en las que haya jefatura regional de policía, como la extremeña, será de esta manera.
Baselga, que informó en Badajoz sobre la entrada en vigor de la Ley de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado (LOFAGE) explicó que esta ley contempla como única figura constitucionalmente prevista como representante de cada comunidad al delegado del Gobierno y que el subdelegado depende únicamente y exclusivamente del delegado.
Según el representante del Gobierno en Extremaura, el subdelegado es "una especie de funcionario público", que donde haya Jefatura Regional de Policía no tiene las competencias en materia de orden público.
En este sentido, Baselga anunció que la Jefatura Superior de Policía en Extremadura estará ubicada en Badajoz y "será el comisario provincial de la Policía en Badajoz, Antonio Bertomeu, quien se hará cargo de ella".
(SERVIMEDIA)
04 Abr 1997
C