SUBEN EL ACEITE DE OLIVA Y LA CARNE DE CERDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La reacción al alza en los precios del aceite de oliva y la carne de porcino, junto a los nuevos descensos registrados por las carnes de pollo y cordero, caracterizaron durante la última semana la evolución de los mercados en oigen de productos agrarios, según informó hoy el Ministerio de Agricultura.
El aceite de oliva, con precios firmes durante los últimos mees, subió en esta ocasión 4 pesetas kilo para el de 1 grado de acidez y 5 pesetas en el de 3,3 grados. Sus precios se sitúan en 264 y 244 pesetas kilo, respectivamente.
Los precios de la carne de porcino aumentaron en 3,49 pesetas, para la de primera categoría, y en 3,52 para la de segunda, con lo que el kilo pasó a costar a 178,39 y 173,16 pesetas, r espectivamnte.
La carne de cordero, que inició hace ya varias semanas su tradicional tendencia a la baja en esta época del año, descendió en la última semana 27,14 pesetas kilo, con un precio resultante de 438,34 pesetas. El pollo bajó 12,82 pesetas, para quedar en 101,67 pesetas kilo.
Entre las frutas, destacan las fuertes subidas de algunas variedades de naranjas, mandarinas y limones, mientras que las peras y manzanas mantienen la estabilidad de sus precios.
Finalmente, el mercado del vino registrótuvo una evolución estable estable en la última semana en el caso del blanco, con un precio medio nacional de 227,15 pesetas hectógrado, mientras que el tinto experimentó un descenso de 34,23 pesetas/hectógrado, y se colocó en 300.
(SERVIMEDIA)
23 Ene 1991