Gobierno de coalición

Sumar apremia al PSOE a “gobernar con transformaciones” aun sin Presupuestos

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Sumar y ministro de Cultura, Ernest Urtasun, apremió este lunes al PSOE en nombre de su partido a “gobernar con transformaciones reales” incluso sin Presupuestos Generales del Estado, porque “hay medidas que se pueden tomar sin pasar por el Parlamento”.

Lo hizo en su habitual rueda de prensa de los lunes, en la que reiteró que Sumar no comparte la decisión que tomó el PSOE de “retirar los Presupuestos” por el adelanto electoral en Cataluña y la dificultad de negociar con dos partidos como ERC y Junts, en pugna electoral entre sí y con los socialistas.

Pese a esa decisión, Urtasun dijo que en Sumar siguen “comprometidos con la voluntad y el mandato del 23 de julio” y que, por tanto, no se conforma “con una legislatura de gestión”. “Apremiamos al Partido Socialista a gobernar con transformaciones reales”, urgió.

“Hay medidas que se pueden tomar sin pasar por el Parlamento”, aseguró. “Sólo hace falta voluntad política”. Cuando se le preguntó qué en concreto, citó que es “imprescindible” la política de vivienda, y advirtió de que si el índice de referencia no sirve para bajar los precios, “habrá que volver a él”. También mencionó los cuidados y la revalorización de subsidios.

(SERVIMEDIA)
18 Mar 2024
KRT/gja