Vivienda

Sumar aprovechará la reunión con Sánchez sobre Ucrania para mostrarle sus quejas por la propuesta sobre vivienda

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de Sumar en el Congreso de los Diputados, Verónica Barbero, señaló este jueves que aprovechará la reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre Ucrania para transmitirle que sus socios del Ejecutivo no están de acuerdo en la propuesta sobre vivienda que realizó el martes pasado.

Así lo afirmó Barbero en unas declaraciones a su entrada en el Congreso, en las que señaló que "no vemos en ningún sentido positiva la medida que plantea el PSOE de hacer regalos a los rentistas para evitar el drama que ya están sufriendo o a punto de sufrir 600.000 hogares".

Barbero incidió que "150.000 hogares se enfrentan a unas subidas del alquiler de entre el 20 y el 50%" y lo que le plantean a sus socios "ya hace tiempo", matizó, es que se prorroguen los alquileres. "Que la política de vivienda sea un cajero automático para rentistas no ayuda en ningún caso a las inquilinas y a los inquilinos de este país ni va a frenar la especulación que se está produciendo en materia de vivienda", dijo sobre la propuesta que formuló Sánchez el martes sobre bonificar el 100% a los caseros que no suban la renta a sus inquilinos.

Barbero aseguró que su formación no puede entender cómo esta medida la ha realizado el PSOE y "que pertenezca un gobierno de coalición progresista, porque ni es de coalición, ni la apoyamos, ni es progresista". La dirigente añadió que si el PSOE "insiste en hacer políticas de derechas en materia de vivienda, el apoyo que va a tener es el de las derechas".

(SERVIMEDIA)
15 Ene 2026
NVR/gja

Palabras clave