Avance

Elecciones 23-J

Sumar celebra un acuerdo “amplio, diverso y robusto” para encarar la campaña “en las mejores condiciones”

- “Vamos a ganar las elecciones”, afirma Yolanda Díaz

MADRID
SERVIMEDIA

La candidata de Sumar, Yolanda Díaz, celebró este sábado haber llegado a un acuerdo con Podemos y otra quincena de partidos en toda España para encarar “en las mejores condiciones” una campaña electoral que “arrancamos hoy” y ante la que auguró que “vamos a ganar” el 23 de julio.

Así lo afirmó durante la presentación del acuerdo de coalición ante las elecciones generales del próximo 23 de julio, en donde destacó que España les pedía un acuerdo y que lo han logrado. “Es el más amplio en la izquierda desde la democracia”, subrayó.

Durante su discurso, Díaz remarcó que hoy, tras el acuerdo con Podemos, es un “día muy importante” para la gente de España, porque “la política tiene que dejar de ser un problema”, por lo que prometió trabajar para “acabar con la resignación y el cinismo”. “No vamos a fallar”, prometió.

Además, agradeció a las formaciones políticas que “han estado a la altura de las circunstancias” para entender que “teníamos que estar unidos” sobre un proyecto en el que la ciudadanía es “lo más importante”.

En este sentido, la candidata de Sumar agradeció especialmente el trabajo de los equipos negociadores de todos los partidos que “se han dejado la piel para tener hoy el mejor acuerdo político para España”. “Nos pedíais un acuerdo y lo hemos conseguido”, celebró.

(SERVIMEDIA)
10 Jun 2023
DSB/man